17 diciembre, 2010

COI: los productores de aceite deben promocionar el consumo local


Los productores de aceite tienen que promocionar su consumo en sus respectivas zonas para aumentar las ventas, según el director adjunto y jefe de la División Técnica del Comité Oleícola Internacional (COI), Habib Essib.

Habib Essib, que ha pronunciado hoy la conferencia "La promoción internacional de los aceites de oliva vírgenes", ha explicado a los alumnos del 'VIII Título de Experto en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes', impartido en la Universidad de Jaén, las estrategias locales e internacionales para promocionar el aceite de oliva.

Entre ellas ha explicado los objetivos del acuerdo internacional del aceite de oliva, entre los que destacó la internacionalización del consumo, así como la estrategia adoptada por el Consejo Oleícola Internacional para implantar dicho objetivo.

En este sentido, ha apuntado como líneas básicas de esa estrategia el aumento del "consumo de aceite de oliva en los países productores, con un esfuerzo conjunto con el COI" y que cada productor debe de hacer una actividad de promoción para aumentar el consumo local.

En cuanto a la segunda línea básica, Essib ha indicado la de internacionalizar el consumo de aceite de oliva, a través de campañas de promoción, "que implementarnos en países nuevos consumidores, como Estados Unidos, la India, China, Australia, Japón, Rusia o países escandinavos".
Fuente:Finanzas.com

1 comentario :

Oleic Bovera dijo...

Ofrecer y promocionar en la sociedad un producto como el aceite de oliva, presente en la Dieta Mediterránea (recientemente nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad) debe ser una prioridad para el sector alimentario.